top of page
  • Foto del escritorTeodoro BONSUNDI

Para competir con Google, Microsoft quiere integrar ChatGPT en Bing y otros de sus productos.


Microsoft planea incorporar el bot ChatGPT de OpenAI en su motor de búsqueda Bing. Con el objetivo de mejorar la relevancia de los resultados que aparecen detrás de Google.


¿Microsoft percibió la amenaza ChatGPT mejor que Google? Si bien el gigante de las búsquedas ha hecho sonar la alarma para frustrar el auge del chatbot OpenAI, cuyo éxito casi raya en la histeria colectiva (con la ambición de generar ingresos de casi mil millones de dólares en 2024), Redmond preferiría abrir los brazos de par en par. Hay que decir que Microsoft está bien situada para utilizarlo después de haber contribuido en gran medida a su financiación en 2019 al invertir 1.000 millones de dólares en él. Si en ese momento el objetivo era todavía vago, hoy parece obvio, a saber, aprovechar la capacidad del chatbot para impulsar los resultados de búsqueda de su motor Bing, que nunca ha logrado realmente imponerse sobre este terreno en comparación con Google. .


Según The Information, Microsoft se prepara para lanzar una versión de su motor de búsqueda Bing que utiliza la inteligencia artificial detrás de ChatGPT para responder a ciertas consultas de búsqueda. El gigante estadounidense espera brindar respuestas más conversacionales y contextuales a las consultas de los usuarios más allá de los simples enlaces de redireccionamiento, según una fuente familiarizada con el tema. Este no es el primer intento de Microsoft con ChatGPT, ya que ya había usado una versión anterior para sugerencias de consultas de búsqueda al finalizar y anunció su intención de integrar Dall-E 2 en Bing Image Creator para agregar rápidamente texto descriptivo y una imagen generada por IA.


La integración de ChatGPT con Bing bien podría hacer que Google sude frío por la buena y simple razón de que la búsqueda es la principal fuente de ingresos del grupo (58% de su negocio, o alrededor de $149 mil millones en ingresos en 2021) donde Microsoft logra "solo" 5,8% de su facturación en busqueda (11.600 millones de dólares en 2022). En este caso, la empresa de Redmond se va por lo tanto venciendo, mientras que podría haber un incendio en Mountain View que provocó, según el New York Times, un código rojo tras el lanzamiento de ChatGPT.


Una señal de que la dirección de Google se toma muy en serio la amenaza, pero con el paso de una bonita revancha para Microsoft se ha ido al fondo del agujero con el fiasco de su bot de IA Tay que se ha vuelto racista.


Comments


bottom of page