top of page
  • ramonaluanga

Evite estos errores comunes de empresarios y sus emails 😔

Actualizado: 28 jun 2022


El #email o correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación indispensable en la nueva era digital y mucho más en el mundo empresarial. Diríamos que es la única herramienta profesional online que ha soportado los cambios constantes en las tecnologías de la Web y la comunicación.


Hoy en día, tener una cuenta de email es obligatorio casi para cualquiera cosa como: trámites personales, cuentas bancarias, entidades públicas, gestión #empresarial, consumidores, etc.; la lista sería muy larga de enumerar, pero refleja lo imprescindible que es poseer un correo electrónico.


La pregunta es cuál es la diferencia entre utilizar un #correo_electrónico #profesional y uno gratuito de #Hotmail, #Yahoo, #Gmail, etc.


La respuesta es que la diferencia es demasiada: marketing, publicidad, marca personal/empresarial, estilo, seriedad, profesionalismo, imagen, proyección, etc.


Un email profesional o corporativo, además de hacer #marketing y #promocionar de forma automática tu #negocio. Con una dirección electrónica, habla de la imagen, la seriedad y el profesionalismo de tu empresa, tú marca o tu actividad como profesional tu marca es tu nombre es tu imagen.


Una #empresa que utilice un servicio de correo electrónico gratuito como Hotmail o Yahoo deja mucho que decir y pensar, ya que pone en duda la calidad y la seriedad de los servicios y los productos que ofrece.


Personalmente como cliente, pensaría de una empresa que vende servicios, y que utiliza servicios de email gratuito, que si no puede invertir en cuentas de correo electrónico corporativo o profesional, mucho menos puede o no tiene la voluntad de invertir en la #calidad de los servicios que ofrece.


Por : Teodoro. B

Ingeniero en Sistemas, Redes y Telecomunicaciones

CEO | CGSL ICT CONSULTING





bottom of page