top of page
  • Foto del escritorTeodoro BONSUNDI

Elegir un sistema ERP correcto es crítico para el crecimiento sostenible de cualquier negocio.



La planificación, gestión y utilización efectivas de los recursos es esencial para las operaciones comerciales exitosas. Permite a las empresas asignar los recursos correctos en las áreas correctas y ejecutar proyectos de manera eficiente. La necesidad de un sistema sofisticado de gestión de recursos condujo en la década de 1990. al origen de ERP, o Enterprise Resource Planning, es un software diseñado para administrar y optimizar procesos críticos en las empresas de manera unificada y organizada.


Un sistema ERP robusto agiliza los procesos comerciales complejos, aumenta la eficiencia, ofrece una mayor visibilidad de la información y permite el crecimiento del negocio. Un ERP típico se enfoca en actividades comerciales centrales como recursos humanos, finanzas, contabilidad, cadena de suministro, inventario y gestión de relación con los clientes. La mayoría de los proveedores de ERP también ofrecen software a medida con características específicas de la industria y del negocio. Tradicionalmente, un software ERP se alojaba en las instalaciones de una empresa en sus propios servidores y es mantenido por el personal IT de la empresa. Sin embargo, existen algunos desafíos claves al usar un ERP en local. Requiere actualizaciones constantes, mantenimiento de hardware, un equipo de IT dedicado y obviamente costos operativos adicionales. Es posible que no sea factible para todas las empresas, especialmente las pequeñas y las Pymes en crecimiento. Sin embargo, con los avances tecnológicos, el concepto de ERP evolucionó y dio lugar al Cloud ERP. Que permite a las empresas alojar un software ERP en una plataforma en la nube sin tener que invertir en ningún hardware o centro de datos. Estas son las cuatro razones principales por las que adoptar Cloud ERP es una mejor opción para las empresas en crecimiento en la dinámica del mundo empresarial actual.


En contraste con los sistemas ERP tradicionales en las instalaciones, un Cloud ERP es relativamente fácil de implementar y rentable. Es particularmente favorable para las pequeñas empresas, ya que reduce la inversión de capital inicial y los costes de instalación del hardware. Además, dado que no requiere un centro de datos interno o un equipo de mantenimiento, la implementación es rápida y sencilla. Todos los datos almacenados, son accesible a través de la nube, alojados por un proveedor externo seguro.


Esto permite a las pequeñas y medianas empresas utilizar los beneficios de un sistema ERP sin tener que sufrir o morir en el intento y sobre todo se adapte a sus presupuestos con flexibilidad e integración. La agilidad es un requisito previo para el crecimiento empresarial actual. Los programas ERP basados ​​en la nube ofrecen una mayor flexibilidad, accesibilidad y fácil integración, una necesidad para admitir modelos comerciales dinámicos y diversos requisitos.


Los sistemas ERP en la nube amplían el alcance para implementar características personalizadas para satisfacer demandas específicas. También son compatibles y se integran fácilmente con las tecnologías, aplicaciones, servidores y sistemas de la nueva era. Las aplicaciones en un Cloud ERP funcionan en un entorno abierto con fácil accesibilidad. Permite a los empleados acceder a la información en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo con una conexión segura a Internet. Las características ágiles de un ERP en la nube lo convierten en una opción escalable para empresas medianas.


Para más infomación sobre nuestras soluciones : Pulsa aqui


Por : Teodoro. B Ingeniero en Sistemas, Redes y Telecomunicaciones CEO | CGSL ICT CONSULTING #erp #software #cloud #saas #pymes #business #transformacion_digital





bottom of page