• CG.SL ICT CONSULTING

5 Ventajas de tener un ERP en la nube para tu Empresa



Sabemos que no es una decisión fácil, y muchas empresas siguen optando por tener la infraestructura informática en local. Existe una falsa sensación de seguridad al pensar que los datos de la empresa están más seguros en un lugar físico. ¿Y si hay un incendio en la oficina? ¿Un robo? ¿Un ataque ransomware?


Son muchos los factores que pueden poner en peligro tu empresa, y tener un ERP en la nube es la opción más segura a medio y largo plazo.


El principal objetivo de un ERP es centralizar toda la información de la empresa en un mismo programa. De esta manera, las diferentes áreas (administración, almacén, compras, ventas, marketing…) tienen una visibilidad en tiempo real del estado de cada departamento del negocio. La toma de decisiones es mucho más ágil y se asumen menos riesgos a la hora de tomar decisiones estratégicas que impliquen cambios estructurales o financieros.


1. Reducción del 50% en costes fijos

Olvídate de invertir más dinero en equipos informáticos y licencias propias. Adquirir una infraestructura tecnológica física es más costoso que alquilar un espacio en la nube. Además, hay que añadir los costes de mantenimiento, energía, soporte de los técnicos en caso de incidencia, tiempo destinado a fallos o actualizaciones críticas, etc.


2. Movilidad total: conéctate desde donde quieras

Viajar deja de ser un problema y no significa estar desconectado de tu empresa. Estés donde estés tienes acceso a toda la información en tiempo real gracias a la tecnología ERP cloud. Ganarás flexibilidad laboral al no depender de una oficina física, reducirás costes de transporte y fomentarás la colaboración entre tus empleados. Los archivos están alojados en la nube con total seguridad. Compártelos desde cualquier dispositivo y modificaros de forma simultánea con tus colaboradores. La movilidad ofrece una ventaja competitiva que permite aumentar hasta un 50% la facturación.


3. Pago por uso y gasto bajo control

El sistema cloud está basado en un modelo de pago por uso: pagarás solo por aquello que necesites. Añade o quita recursos en función de tus necesidades, sin tener que invertir en hardware que en un futuro, quedará obsoleto. Si la empresa crece, se añaden recursos empresariales como usuarios, espacio en disco, potencia, ancho de banda, etc. Si decrece, se quitan.


4. Máxima seguridad en tus datos

Los datos de tu Sistema ERP en la nube están alojados en centros de datos profesionales. Esto se traduce en copias de seguridad automáticas constantes, replicado de datos, cortafuegos y sistemas operativos altamente controlados y cifrados. Además estas infraestructuras disponen de métodos de alimentación automáticos e ininterrumpidos, además de tener unos altos niveles de seguridad referentes al acceso de personal en sus instalaciones. En un sistema local cualquier fallo puede ser altamente costoso por la empresa y casi siempre implica una pérdida de datos. ¿A qué riesgos te expones con un sistema informático en local?

∞ Fallos en el disco duro ∞ Cortes eléctricos y subidas de tensión ∞ Errores en el sistema operativo y sus actualizaciones ∞ Vulneraciones de seguridad (hackers, virus, troyanos, ataques DOS, etc.) ∞ Destrucción del hardware por robo, incendio u otros.


5. No necesitas equipos caros

Se pueden usar ordenadores de gama media, con menos memoria, procesador o disco duro. Al conectarse remotamente a otro sistema, quién ejecuta la aplicación es el servidor, no tu equipo. Esto se manifiesta en un mayor aprovechamiento de los recursos y una experiencia de usuario más satisfactoria. Los procesos se ejecutan a mayor velocidad y el empleado puede producir más en menos tiempo.


Para una Pyme reducir el impacto tecnológico en el departamento de compras es importante, y más si el equipo crece de forma progresiva.

u negocio necesita más atención, contar con un sistema de gestión apoya bastante la toma de decisiones vitales de manera puntual.


La era digital está redefiniendo lo que se necesita para competir y sobrevivir en los negocios. Como consecuencia, vemos un cambio en los hábitos, las costumbres y en la vida cotidiana.


Debido a esto las empresas deben iniciar un camino de actualización e innovación, sabiendo claramente que cada compañía según su cultura, modelo y mercado es un mundo.


Recuerda, contar con un aliado de tecnología con la experiencia y el conocimiento necesario, que te ayudará a lograr tus objetivos a cortos, medianos y largos plazos. Si quieres saber cómo podemos ayudar tu empresa aquí estamos para acompañarte en este proceso.


#pymes#erp#softwaredegestión#sistemasdegestion#crmsoftware#clouderp#cloudcomputing#contabilidad#contable#administraciondenegocios#guineaecuatorial#ecuatorialguinea






13 visualizaciones0 comentarios