top of page
  • ramonaluanga

5 Razones por las que es necesario el marketing en redes sociales.




¿Qué es el Social Media Marketing y cómo funciona?

El Social Media Marketing engloba una serie de estrategias creadas explícitamente para redes sociales con el fin de lograr los objetivos del plan de marketing de la empresa.

Engloba, por lo tanto, todas las campañas y contenidos publicados en las redes sociales de la empresa con el fin de aumentar su visibilidad y las ventas de sus productos o servicios.

En español se conoce también como marketing en medios sociales y su auge ha sido exponencial gracias al desarrollo en paralelo de estas plataformas como medio de comunicación para empresas de todas dimensiones.

En la actualidad, multitud de empresas recurren a este tipo de acciones, bien sea de manera interna o subcontratándolas a un profesional freelance o una agencia de marketing.


Analicemos 5 beneficios clave que deberían convencerte a usar esta enorme y creciente oportunidad de marketing….

Razón Nº 1: Aumentar el reconocimiento y prestigio de la marca

La realidad hoy en día es que los potenciales clientes (también llamados prospectos o leads) investigan en Internet antes de decidirse a comprar ¿Dónde buscan información? Por supuesto, Google es uno de los sitios donde más se busca, pero muchos también recurren a Facebook y a otras redes sociales.


Hay 3 resultados probables cuando los prospectos te buscan en línea:


No encuentran nada y pierden inmediatamente la confianza en la marca. Encuentran tus perfiles en los medios sociales, pero no ven actividad por parte de la marca, de nuevo, has perdido algunos puntos de confianza.


Encuentran sus perfiles en los medios sociales, se dan cuenta de que estás activo y aprenden más sobre tu negocio. Las redes sociales te dan la oportunidad de conectarte con tus clientes potenciales a un nivel más profundo y personal. Esto conduce a una mayor confianza y reconocimiento de la marca.


Razón Nº 2: Aumentar la visibilidad en Google

Como se mencionó anteriormente, tus prospectos ya están buscando en Google para encontrar información sobre tu negocio.  La configuración de perfiles en las redes sociales te permite cubrir la primera página de Google con todas las páginas web que controlas.

 

Por ejemplo, busca el nombre de tu empresa y revisa la primera página de Google.  Si tienes una página de Facebook configurada, es muy probable que aparezca en la primera página.  Si también tienes una página de LinkedIn y Twitter, también aparecerán en el ranking. Cuantas más páginas controles en los resultados de la búsqueda más aumentan las posibilidades de que un cliente potencial haga clic en una de tus páginas.


Razón Nº 3: Aumentar las tasas de conversión de las ventas en sitios web

El marketing en redes sociales permite que tu marca se conecte con clientes potenciales a un nivel más profundo que otros canales como la publicidad. Lo que quiere decir que las redes sociales le dan personalidad a tu negocio. Todo esto, claramente, puede llevar a una mayor lealtad a la marca y a mayores tasas de conversión de ventas.


Razón Nº 4: Aumentar la retención y las referencias de los clientes

Por último, todos sabemos de la importancia de mantener el contacto con el cliente en el proceso de ventas. Las redes sociales son otro canal muy útil que nos permite contactar con la gente y a la vez hacer un seguimiento. El seguimiento consiste en aumentar la retención, las compras repetidas, las referencias y las reseñas online.

Razón Nº 5: Crear socios

Al principio hemos mencionado el hecho de que tus prospectos investigan tu negocio online.  Bueno, no debería sorprendernos que los socios potenciales hagan lo mismo…

Por lo tanto, las redes sociales pueden ayudar o perjudicar las posibilidades de formar parte de que te contacten también para hacer colaboraciones.

 Teniendo todo esto en cuenta, necesitas hacer Marketing en redes sociales. ¿Todavía no tienes ninguna estrategia? Contacta aquí con nosotros y te informaremos gratuitamente de cómo hacerlo.

bottom of page