Apple y Google colaboran en la tecnología para el rastreo de contactos del COVID-19




Como bien sabemos las Autoridades públicas sanitarias, de todo el mundo están haciendo un trabajo importante para contener la pandemia desarrollando junto a las universidades y laboratorios tecnología de rastreo de contactos de uso voluntario.


Para apoyar esta iniciativa, Apple y Google lanzarán una solución integral que incluye interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y tecnología a nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos.


Dada la necesidad urgente, el plan es implementar está solución en dos pasos, manteniendo siempre fuertes medidas de protección de la privacidad del usuario. En primer lugar, durante el mes de mayo, ambas compañías lanzarán APIs que permiten la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública. Estas aplicaciones oficiales estarán disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas app stores.

En segundo lugar, en los próximos meses, Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma más amplia de rastreo de contactos basada en Bluetooth al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes.


Esta es una solución más sólida que una API y permitiría la participación de más personas, si deciden hacerlo, así como la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades sanitarias gubernamentales. La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en esta iniciativa, y esperamos construir esta funcionalidad consultando a las partes interesadas.


Como parte de esta asociación, Google y Apple prometen lanzar un borrador de documentación técnica que incluye especificaciones de Bluetooth y criptografía, y otros análogos técnicos.


#appel #google #covid19


Fuente : apple.com | 10 abril 2020

8 vistas
CGSL ICT CONSULTING
NIF : 992483A
Malabo, Guinea Ecuatorial
+240 555 628 202
info@cgsl.pro
  • CGSL ICT CONSULTING
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 .  Todos los derechos reservados Malabo , Guinea Ecuatorial. | Pagina Web realizada por la Consultora CG.SL